México, tercer país donde empresas estadounidenses invertirán después de Covid-19

México, ¿el nuevo centro logístico de Norteamérica?
13 julio, 2020
Novamex: Embotellador y distribuidor de productos a nivel internacional
13 julio, 2020

México, tercer país donde empresas estadounidenses invertirán después de Covid-19

Detrás de Canadá y Reino Unido, México se ubica como el tercer país donde las empresas estadounidenses planean invertir en los próximos tres a cinco años, de acuerdo con el reciente informe de TMF Group.

De acuerdo con el reporte del proveedor de servicios de soporte administrativo para la expansión de negocios internacionales, presente en más de 80 países, la mayoría de los ejecutivos de empresas estadounidenses manifestaron su optimismo para continuar con sus negocios tras superar la pandemia y colocan a México entre los principales países para invertir.

El primer país que consideran para invertir es Canadá, con el 47%, seguido del Reino Unido con 45% y México se ubica como el tercer país con el 30% de preferencia por los ejecutivos de las industrias de Manufactura, Tecnología de la información, Servicios financieros, Venta minorista y Servicios profesionales.

Economía estadounidense tras el coronavirus

El reporte de TMF Group también señala que a pesar de los desafíos comerciales y de salud provocados por la pandemia, dos tercios de las empresas estadounidenses muestran optimismo respecto a que la economía de su país se recuperará por completo el próximo año, aunado al paquete de alivio gubernamental masivo para apoyar a empresas y trabajadores.

La importancia del T-MEC tras el Covid-19

De acuerdo con el reporte antes mencionado, las tres economías de Norteamérica están altamente interconectadas en las cadenas de suministro regionales y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) les da seguridad para realizar inversiones.

Oradel Industrial Center ofrece todos los servicios a empresas internacionales que busquen instalar sus operaciones de manufactura muy cerca de la frontera con Estados Unidos, lo cual es una ventaja competitiva y que será reforzada con el T-MEC.

Open chat