Novamex: Embotellador y distribuidor de productos a nivel internacional

México, tercer país donde empresas estadounidenses invertirán después de Covid-19
13 julio, 2020
Rheem: Líder mundial en la producción de acondicionamiento de aire y calentamiento de agua
13 julio, 2020

Novamex: Embotellador y distribuidor de productos a nivel internacional

Novamex es una empresa dedicada al embotellado y distribución de bebidas fabricadas en México, exclusivas para la exportación a nivel internacional y se encuentra dentro de Oradel Industrial Center.

La empresa fue fundada en 1986 por la familia Colinas, de la Ciudad de México y la familia Fernández, de Chihuahua, quienes combinaron su conocimiento de embotellado, distribución y desarrollo de refrescos en una visión singular, la cual consistía en exportar productos hispanos auténticos a Estados Unidos. 

En las últimas dos décadas, Novamex ha crecido y actualmente es uno de los principales exportadores de productos hispanos en Estados Unidos, inició con solo dos productos pero en la actualidad la compañía ha crecido a más de 160 SKU’s de bebidas y alimentos líderes en su categoría.

Además, cuenta con una tasa de crecimiento anual compuesta del 29% desde 1990, vendiendo más de mil millones de unidades de consumo al año.

Portafolio de productos

Las bebidas y alimentos producidos por Novamex son marcas reconocidas en México y Estados Unidos:

-JARRITOS es un producto creado en 1950 en México por Francisco Hill y en 1960 ya estaba siendo embotellado y distribuido en el 80% de la República Mexicana, convirtiéndose en la marca de refrescos con sabor natural más vendida en el país.

Cuenta con 11 sabores frutales en una botella de vidrio única que brinda un sabor que representa a la cultura mexicana. Todos los productos son elaborados con azúcar de caña, para garantizar el auténtico sabor que ha trascendido por generaciones.

En cada una de las plantas de embotellado en México se pueden llenar 45,000 botellas de vidrio por hora.

JARRITOS está disponible en 16 países incluyendo Norteamérica y Europa, desde México se exportan 1,500 botellas por minuto. En 1988, Jarritos comenzó a distribuirse a Estados Unidos, donde rápidamente se posicionó como el producto mexicano más vendido en el mercado hispano.

-Sidral Mundet con un sabor a manzana distintivamente refrescante, es una de las marcas más reconocidas en México y ha sido un producto tradicional desde 1902.

-Sangría Señorial es una marca icónica de México. Es un refresco con sabor a sangría sin alcohol, que lo hace un producto original y singular.

-Camaronazo es un cóctel único de jugo de tomate y camarones, excepcionalmente fácil de beber con un aroma acogedor que tiene un sabor suave y refrescante. Se puede disfrutar solo o como complemento para muchos platillos latinos. También se puede servir con una excelente combinación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

-C2O es un agua de coco con ingredientes provenientes de Tailandia y cuidadosamente seleccionados, considerada con el mejor sabor a nivel mundial.

-JARRITOS Mineragua es un agua carbonatada, sin azúcar ni calorías y con un sabor refrescante y burbujeante.

-Tepachito está elaborada con el estilo tradicional del tepache, una sidra sin alcohol hecha con la receta mexicana original. Es un producto que consiste en sidra carbonatada con piña fermentada natural y especias, un toque de lima y endulzada con canela.

-Steaz fue creado con el propósito de producir bebidas de té verde orgánico con un gran sabor para que las personas puedan llevar una vida más saludable. Los ingredientes con los que se elabora Steaz provienen de ambientes sustentables.

JARRITOS Coconut Water es un agua de coco de la marca JARRITOS, elaborado con pulpa. 

-Chocolate Ibarra fue creado en 1925 en México, la tierra donde el chocolate fue apreciado por las culturas maya y olmeca. Desde entonces, Chocolate Ibarra ha ampliado sus productos para ofrecer no solo tabletas de chocolate para la elaboración de bebidas calientes, sino también chocolate en polvo, jarabe y dulces, con la misma tradición y calidad que caracteriza a esta marca.

-D’Gari es un producto creado en México desde hace más de 65 años, el cual consiste en polvo para gelatina con sabor a vainilla con caramelo y crema de coco, así como natillas y la línea de gelatina sin azúcar, sin sabor y sabor vainilla. 

Líder mundial en distribución de bebidas

La empresa está considerada como líder mundial en la comercialización de refrescos mexicanos, uno de los principales importadores y distribuidores de alimentos mexicanos en Estados Unidos y un vehículo para el crecimiento y desarrollo de bebidas naturales y orgánicas.

Cuenta con sede en El Paso, Texas y ofrece a sus socios estratégicos las principales oficinas de ventas del mercado, instalaciones de embotellado de última generación y almacenes de clase mundial en las áreas geográficas clave para su distribución a Estados Unidos y al mundo.

Novamex Nuevo Laredo en Oradel Industrial Center

Una de las plantas de embotellado de productos se localiza en Oradel Industrial Center, lo cual representa una ventaja competitiva, ya que al estar ubicado este parque industrial a tan solo 10 minutos de los puentes internacionales con Estados Unidos, la exportación de productos se realiza de una forma ágil, reduciendo tiempos de traslado.

Open chat