Prevén recuperación en corto plazo del sector de naves industriales

Las consecuencias económicas de la alteración de las cadenas de suministro globales
3 agosto, 2020
T-MEC es la oportunidad histórica para la economía mexicana
3 agosto, 2020

Prevén recuperación en corto plazo del sector de naves industriales

Debido a la vocación mixta, entre manufactura y logística, del mercado de naves industriales, se espera una recuperación escalonada en el corto plazo, de acuerdo con la Consultoría de investigación de mercados en el sector inmobiliario Solili.

En la actualidad, ante la entrada en vigor del T-MEC el sector de naves industriales se mantiene con expectativas de una recuperación gradual, lo cual representa una oportunidad para la llegada de nuevas inversiones y la detonación de proyectos.

Considerando lo anterior, se espera que se lleve a cabo la relocalización de empresas asiáticas que busquen en México una ubicación estratégica que les permita alcanzar el mercado estadounidense con ventajas arancelarias.

La consultoría especializada en el sector inmobiliario, estimó que la recuperación del sector manufacturero se dará a finales de 2020 y a principios de 2021 con un incremento en la demanda. Además, la creciente búsqueda de espacios, por parte de empresas dedicadas al sector logístico, e-commerce y retail, permanecerá con un crecimiento sostenido que mitigará los efectos negativos de la contracción de la industria de manufactura.

Los analistas de la consultoría dieron a conocer que en términos de precios de renta al cierre del segundo trimestre del año se ajustaron a la baja, situación que tiende a estabilizarse hacia la segunda mitad del año.

Análisis de la dinámica de naves industriales en el primer semestre del 2020

La consultoría Solili analizó el efecto de la pandemia para los centros logísticos del país en lo que va de este año, detectando que el sector industrial tuvo dos facetas, por una parte, los centros logísticos gozaron de apogeo, pero el sector manufacturero resintió el paro de actividades. 

De acuerdo con el análisis, la pandemia hizo que las inversiones inmobiliarias industriales tuvieran comportamientos diferentes como respuesta a la redefinición de las cadenas de suministro en la producción, no obstante, con la entrada en vigor del T-MEC, se abren oportunidades para atraer nuevas inversiones industriales. 

El primer semestre de este año, en el cual se generó la Jornada Nacional de Sana Distancia, impactó de distintas maneras a los dos subsegmentos del sector inmobiliario industrial: el manufacturero y el logístico. 

Por una parte, el manufacturero tuvo un impacto negativo y eso generó la reducción en la demanda de espacios por el colapso de las cadenas  de valor, el paro en la producción y la disminución del consumo a nivel urbano.  

Por otra parte, el sector industrial logístico encontró en la pandemia la oportunidad para continuar creciendo e impulsar la demanda de espacios logísticos. 

 Considerando lo anterior, Oradel Industrial Center se muestra como una opción competitiva en renta y venta de naves industriales, para operaciones de manufactura, ya que las empresas pueden solicitar que los espacios sean de acuerdo a sus necesidades.

Open chat