[:es]Con amplias posibilidades de desarrollarse en sectores como el energético, el industrial, el pesquero y el recreativo, el Puerto de Matamoros, en Tamaulipas, iniciará sus operaciones en 2020.
En la construcción del Puerto de Matamoros intervienen varias dependencias del gobierno federal. Se espera que cuente con instalaciones de primera clase y con una terminal de suministros para apoyar las actividades de exploración y producción de petróleo en el Cinturón Plegado Perdido, aseguró El Universal.
Como se señala en el proyecto del Gobierno de Tamaulipas para el Puerto de Matamoros, se trata de impulsar la operación de esta terminal marítima, la cual, en una primera fase, ofrecerá servicios a las empresas encargadas de la extracción de hidrocarburos en el Cinturón Plegado Perdido.
Se estima que el Puerto de Matamoros logre convertirse en el más importante para el sector energético. Además, permitirá un ahorro considerable en operaciones que ahora mismo se realizan desde Tampico o Altamira, ya que desde Matamoros se puede gestionar operaciones industriales y comerciales en un radio de 500 kilómetros. Este dato es de suma importancia para las empresas que operan desde Parque Industrial Oradel, zona industrial ubicada en Nuevo Laredo y ubicada a 345 km aproximadamente de Matamoros.[:]