Caterpillar: más de 30 años en Nuevo Laredo

 Puerto Matamoros, punto comercial estratégico con el Caribe
19 marzo, 2019
Nafta, un enlace comercial entre México y Estados Unidos
1 abril, 2019

[:es]Con más de 1800 empleos generados en Nuevo Laredo, Caterpillar Inc. celebra más de tres décadas de presencia en la región. La corporación estadounidense tiene su sede central en Peoria, Illinois; y es el mayor fabricante de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

La estrategia corporativa de Caterpillar Inc.​ a nivel global, es la de proveer soluciones que ayuden a los clientes a construir un mundo mejor y entregar un crecimiento rentable a sus accionistas.

Como parte de la división Large Power Systems (LPSD) en Nuevo Laredo, Caterpillar Inc. realiza las operaciones de remanufactura. Las partes y componentes remanufacturados proporcionan desempeño y confiabilidad -al igual que las nuevas producciones-, mientras reducen el impacto al medio ambiente. La disponibilidad de estos productos en mostrador le da a los clientes más opciones y tiempo de reparación. Los resultados son de máxima productividad y a menor costo.

Al ser líder en procesos y tecnologías de remanufactura, se regresa como nuevos a productos que ya estaban al final de su vida útil. Con ello se ayuda a reducir los costos de propiedad y operación al proporcionar a los clientes la calidad necesaria y a solo una fracción del costo de un componente nuevo. A través del proceso de remanufactura, Caterpillar Inc. reduce desperdicios, disminuye la producción de gas de efecto invernadero, y minimiza la necesidad de utilizar materia prima.

Las operaciones de Caterpillar Inc. iniciaron en Nuevo Laredo en 1988. En un principio,  comenzaron con el concepto de una maquiladora con 12 empleados, en una planta rentada de 10,000 ft2. El crecimiento de esta corporación ha sido gigantesco, ya que actualmente emplean a más de 1800 empleados directos en 3 edificios, sumando casi 400,000 ft2 de operaciones.

En 30 años en Nuevo Laredo, Caterpillar Inc. ha sido fuente de innovación y de relaciones colaborativas con organizaciones de la ciudad para la prosperidad de la economía y la realización de proyectos de responsabilidad social. Lo que más lo enorgullece allí es el ambiente de trabajo creado, el desarrollo del personal y el bienestar integral que siempre se ha buscado fomentar.

Un acelerado proceso de crecimiento y expansión dentro de Nuevo Laredo, principalmente dentro del Parque Industrial Oradel ha posibilitado que Caterpillar Inc. cuente con cuatro instalaciones en la ciudad, tres en el Parque Industrial FINSA y una en Parque Industrial Oradel.

La empresa ve beneficios estratégicos insuperables con su nave ubicada en Oradel. La cercanía de toda la oferta de logística, las vías de conexión, la accesibilidad a diferentes colonias de la localidad, y los servicios para nuestros empleados, son algunos de los elementos positivos que les brinda Parque Industrial Oradel.

Con una filosofía basada en cumplir con los más altos estándares de cumplimiento contenidos en su Código Global de Conducta, el cual define lo que representan y en lo que creen, Caterpillar Icn. en Nuevo Laredo mantiene elevados indicadores éticos, los mismos que enarbola desde la fundación de la empresa en 1925 en Estados Unidos.

Laborar en Caterpillar Icn. en Nuevo Laredo sobrepasa el concepto de un trabajo común. Allí se contrata a personas inteligentes y amigables. Con ello se demuestra que aspiran a los más altos índices de profesionalidad y se aseguran valores de integridad, excelencia, trabajo en equipo, compromiso y sostenibilidad. Todo lo anterior lo reflejan en la forma en que trabajan, ya que buscan que sus empleados se sientan constantemente desafiados y, a la vez, apoyados. No faltan las oportunidades de crecimiento profesional, incluidos los programas de liderazgo, y son una empresa inclusiva y respetuosa de la diversidad en su equipo.

Gracias a su política de sumar a todos, Caterpillar Icn. asume la contribución de cada uno de sus empleados. Porque la empresa crea el ambiente ideal para trabajar y celebra con orgullo lo que ha construido.[:]

Open chat