Ferrocarril en Nuevo Laredo: beneficios para el comercio

 ¿Conoces la historia del Ferrocarril en Nuevo Laredo?
4 marzo, 2019
 Puerto Matamoros, punto comercial estratégico con el Caribe
19 marzo, 2019

El cruce fronterizo a través del transporte ferroviario de Nuevo Laredo, Tamaulipas-Laredo (Texas), es el más importante para el comercio exterior de México con Estados Unidos, según cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta Transporte MX.

Datos revelados por INEGI aseguraron que entre las aduanas con mejores ingresos de exportación vía ferrocarril en 2017 se ubicó la de Nuevo Laredo, seguida de la de Piedras Negras, Coahuila; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, y el municipio de Matamoros.

Entre las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo (Texas) se realiza un promedio mensual de 41 mil operaciones vía ferrocarril, con un 34 por ciento de exportación, indica Líder Web. En específico, la Aduana de Nuevo Laredo ha obtenido el primer lugar nacional en cruces internacionales vía ferrocarril, con 23 trenes a diario recorriendo la ruta hasta Laredo (Texas), aunque el gobierno federal de México estima que el número de expresos se incremente a 30 cada jornada.

Desde agosto de 2017, las autoridades de México y Estados Unidos decidieron poner en marcha un programa piloto para reducir los trámites en el despacho aduanero y así agilizar las operaciones de comercio exterior.

Con lo anterior se percibe un incremento en el número de trenes que cruzan diariamente en la frontera específicamente por ese punto geográfico. Los principales productos que se transportan por ferrocarril son vehículos automotores armados, material de ensamble para la industria automotriz, láminas y planchas de acero; aceites, grasas, lubricantes, maíz y trigo.

La cercanía de Parque Industrial Oradel con el cruce fronterizo ferroviario de Nuevo LaredoLaredo (Texas), es una ventaja para las empresas ubicadas dentro de la zona industrial. Oradel, además de enlazarse con esa ruta de ferrocarril, cuenta con una infraestructura que permite también la carga y descarga de productos transportados por este medio.

1
×
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?