En la actualidad, México está inmerso en una cadena global de manufactura, cuyas empresas están cada vez más comprometidas con la transición a energías renovables.
De acuerdo con Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de General Electric (GE) en México, se tendrá un empuje importante en este tema, ya que numerosas empresas están analizando el hecho de tener operaciones con cero emisiones de carbono para el periodo 2030-2050.
Sin duda, este tipo de energías se han convertido en pilares de negocio de muchas empresas quienes buscan implementar diferentes soluciones que abarcan los sistemas eólicos, redes de transmisión, generación hidroeléctrica y sistemas híbridos (energía renovable más almacenamiento).
Por otra parte, Vladimiro de la Mora considera que satisfacer la demanda eléctrica en México requiere de un esfuerzo integral que está relacionado con el fortalecimiento de la capacidad renovable y la llamada “carga base”, para lo cual la tecnología de turbinas a gas natural es ideal, ya que las emisiones de carbono se reducen de forma considerable.
Además, de la Mora destacó que al combinar la generación de gas con energías renovables y con baterías se puede tener una reducción considerable de dióxido de carbono.
Oradel Industrial Center ofrece naves industriales de stock y build-to-suit para empresas internacionales que busquen establecer sus operaciones en México. El parque industrial cuenta con toda la infraestructura y servicios, y se ubica a tan solo 10 minutos de la frontera con Texas.