La Secretaría de Hacienda considera factible que se logre una tasa de crecimiento de la economía mexicana de 4.1% en 2022, ya que la economía cuenta con tres impulsores: el fortalecimiento del mercado interno, mayor inversión en la manufactura y la inyección fiscal en Estados Unidos.
De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, desde el segundo semestre de 2020, la recuperación de la economía se ha extendido hasta el presente año, lo cual está haciendo que los parques y espacios industriales estén en niveles altos en cuanto a su capacidad y se prevé una mayor demanda externa e interna, así como un crecimiento para los siguientes años.
Por otra parte, Ramírez de la O destaca que la economía mexicana cuenta con una combinación de demanda foránea, la cual ha impulsado la inversión en las manufacturas y al mismo tiempo, existe apoyo proveniente de la inyección fiscal de Estados Unidos, que tiene un impacto no solo en el presente año sino para el 2022.
Impulsos para la recuperación económica (h2)
Al inicio de la recuperación económica solo había un motor, que era la demanda externa, sin embargo, en la actualidad hay impulso por el lado de la inversión, además del fortalecimiento del consumo interno.
Desde que inició la recuperación de la economía, la Secretaría de Hacienda ha estado revisando las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que se prevé que el impulso continúe en 2022.
Oradel Industrial Center ofrece naves industriales de stock y build-to-suit para empresas internacionales que busquen establecer sus operaciones en México. El parque industrial cuenta con toda la infraestructura y servicios, y se ubica a tan solo 10 minutos de la frontera con Texas.