[:es]El Parque Industrial Oradel se inserta en programas de reforestación en Nuevo Laredo para revertir fenómenos como la sequía y la erosión que azota a los estados del norte de México.
Con una labor ambientalista significativa, Oradel lleva alrededor de ocho años colaborando en la reforestación del estado de Tamaulipas, en la que ha llegado a donar cerca de 3,385 árboles.
Las principales iniciativas de reforestación en las que Parque Industrial Oradel se ha insertado buscan revertir la sequía que afecta a Tamaulipas y que muestra un alarmante avance, según estudios del gobierno local.
En casi una década, Oradel ha donado árboles para proyectos de reforestación del personal que trabaja en las maquilas del parque industrial. También ha colaborado en estrategias con ese mismo fin impulsadas con el Colegio Irlandés, las primarias El Campanario y San Agustín; y las escuelas Gabriel Zaldívar Silva, Luis Donaldo Colosio Murrieta, San Agustín de Laredo, y Cecilio J. Castillo.
Otras de las participaciones importantes de Oradel en la iniciativas de reforestación han estado sumadas a programas de SEDUMA TAM -y en su sucursal de la Ciudad de Reynosa-, así como en la siembra de árboles en el municipio de Nuevo Laredo y en los predios internos del propio parque industrial.
Desde 2011, Parque Industrial Oradel ha contribuido a la reforestación a solicitud del gobierno de Nuevo Laredo. El objetivo fundamental está en generar espacios verdes que mejoren el entorno, ya que siempre se ha trabajado para que el impacto del parque industrial sea positivo en el medio ambiente.
Esta es una de las razones por las que este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, Oradel festejará la fecha con una tradicional ceremonia en la que sembrará alrededor de 50 árboles, en el que se tiene previsto.[:]