Oradel, el parque industrial más atractivo de Nuevo Laredo

El lugar ideal para residir
5 diciembre, 2018
(English) Nuevo Laredo, an excellent place to live 
22 diciembre, 2018

Ubicado en la ruta más estratégica para conectar la Zona Este de Estados Unidos con México, está el Parque Industrial Oradel, considerado por los inversionistas como la oferta territorial más amplia de Nuevo Laredo para el desarrollo de naves industriales para maquila y para bodegas de almacenaje, inventario y logística.

El Parque Industrial es fruto de la unión de tres desarrolladoras Blokk Properties, Grupo Cargoquin & Mondlak Developments. Todas con más de 40 años de experiencia.

Oradel ofrece el espacio justo para las necesidades del cliente. En específico, se brinda la posibilidad de contar con naves industriales para manufactura y/o logística, almacenaje y manejo de inventario. Para ello, el Parque Industrial cuenta con lotes de más de 100 hectáreas continuas.

En el área que abarca Oradel hay beneficios insuperables para los trabajadores, siendo muy positiva la baja rotación laboral existente allí, indicador favorable que muestra la estabilidad de la fuerza de trabajo, ya que son personas que buscan crear una carrera profesional a largo plazo con las compañías dentro del Parque Industrial.

A diferencia de otras regiones dentro de México, Oradel Industrial Center permite que sus directivos de las empresas ubicadas en el Parque  vivan en Laredo Texas, siendo un diferenciador para quienes buscan una educación en el sistema norteamericano para sus hijos o una carrera universitaria o de posgrado en Texas A&M International University (TAMIU).

Otro de los beneficios de Oradel es que cuenta con acceso para todo tipo de unidades terrestres, incluyendo el ferrocarril.

Gracias a su Gobierno Corporativo y su Base Operativa de más de 30 personas, Oradel logra un eficiente Parque Industrial que brinda atención de clase mundial a sus inquilinos. Allí ofrece servicios de alumbrado, jardinería, limpieza, control de accesos, planta de tratamiento de agua, pavimentación, y vías férreas.

Entre las ventajas económicas de Oradel está su estratégica ubicación, muy cercana al Puente del Comercio Mundial Nuevo Laredo III. La distancia de 19.3 km/11.99 Millas (o 18 minutos), lo convierte en el punto de logística más eficiente entre el Este de Estados Unidos y México. Por demás está mencionar que este es el puerto terrestre comercial más transitado a nivel mundial. Es la frontera de comercio de mayor volumen de Latinoamérica y la tercera del Continente, detrás de Long Island y Long Beach.

El contar con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo dentro de sus predios es otro beneficio del Parque Industrial Oradel. Esta casa de altos estudios trabaja estrechamente con las empresas y ofrece opciones de superación, como la capacitación de los trabajadores, el reclutamiento de nuevos talentos, y la creación de programas de productividad para las empresas.

Invertir en Oradel es un plus para hacer una vida en Nuevo Laredo, ya que dentro de la zona industrial existe una infraestructura que permite que los trabajadores se sientan a gusto, pues se cuenta con un residencial de más de 5,000 casas, una escuela pública, una guardería y la seguridad que brinda el propio Parque Industrial.

1
×
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?