Incremento de la contratación en bodegas industriales, desafía al mercado laboral estadounidense

GST AutoLeather: Desarrollador y fabricante de vestiduras para automóviles
26 junio, 2020
Nearshoring: el ascenso de México
26 junio, 2020

Incremento de la contratación en bodegas industriales, desafía al mercado laboral estadounidense

Las compañías de almacenaje han llevado a cabo miles de contrataciones nuevas para sus bodegas industriales, ya que el almacenamiento de los productos alimenticios y artículos para el hogar ha generado una gran demanda en las redes de distribución.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, durante el mes de marzo del presente año, los operadores de bodegas industriales, centros de distribución de productos alimenticios y comercio electrónico, contrataron a 8 mil 200 trabajadores, que representa el mayor aumento mensual desde enero.

Lo anterior se generó debido a que grandes empresas como Amazon y Walmart contrataron a cientos de miles de empleados para mantener abastecidos a los estadounidenses durante la pandemia generada por el coronavirus.

Sin embargo, la contratación se detuvo en empresas dedicadas a otras operaciones de logística como transporte terrestre y paqueterías de bienes de consumo, provocado por la caída de empleo en general, ya que las empresas recortaron 701 mil empleos en marzo, lo cual representa la mayor disminución mensual de las nóminas en 11 años.

La gran oportunidad para el almacenaje

De acuerdo con Brian Devine, Vicepresidente Senior de ProLogistix, firma de personal que trabaja con empresas de retail, el almacenamiento vive una historia diferente a medida que los minoristas y sus proveedores se han esforzado por mantenerse al día con los consumidores que adquieren y guardan alimentos y artículos para su hogar. Por lo que la demanda laboral en bodegas industriales está fuera de serie, ya que las compañías están buscando contratar de 40 a 100 nuevos trabajadores a la vez con contrato indefinido.

Manpower North America, compañía de personal informó que la mayoría de sus clientes que se dedican a la logística y distribución aún están contratando personal, por lo que está trabajando con clientes de las industrias que han sido más afectadas como el turismo, para reubicar en el sector manufacturero a trabajadores que se quedaron sin empleo. Además, las compañías productoras de bienes recortaron 54 mil empleos cuando la pandemia comenzó en Estados Unidos.

Transporte terrestre en Estados Unidos

De acuerdo con un artículo publicado en The Wall Street Journal, las adquisiciones norteamericanas de camiones Clase 8 de servicio pesado, los cuales corresponden a grandes plataformas que transportan mercancías cayeron un 52% en marzo, lo que representa el nivel más bajo desde el 2010. Por lo que se prevé que el segundo trimestre del año sea difícil, mientras que el tercer trimestre aún es incierto.

El papel de Oradel en almacenamiento

Oradel Industrial Center es un parque industrial ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 10 minutos de los puentes internacionales con Estados Unidos. Su oferta de productos está relacionada con la renta y venta de naves industriales para operaciones de manufactura y almacenaje de productos terminados.

Open chat