GST AutoLeather: Desarrollador y fabricante de vestiduras para automóviles

El sector logístico fortalece las cadenas de valor
26 junio, 2020
Incremento de la contratación en bodegas industriales, desafía al mercado laboral estadounidense
26 junio, 2020

GST AutoLeather: Desarrollador y fabricante de vestiduras para automóviles

GST AutoLeather es un desarrollador y fabricante de vestiduras para automóviles y cuenta con operaciones en Oradel Industrial Center.

Su historia inicia en 1832 con el establecimiento de la empresa Byron Tanning en Roxbury, Massachusetts, por Joseph Byron. Setenta y cinco años después, su nieto, William D. Byron abrió su propio negocio de curtido en la Cordillera Azul, ubicada al oeste de Maryland. El sitio estaba cerca del río Potomac, con una superficie de 100 acres en donde había una gran cantidad de rodales de roble, los cuales son la principal fuente de ácido tánico, que es utilizado en el proceso de curtido de cuero.

La industria del curtido empezó a prosperar, la empresa continuó creciendo, modernizando y mejorando sus procesos, por lo que en 1897 William construyó su primera planta de curtido en Williamsport, Maryland.

Por su parte, en 1926, Alfred Fried lanzó su propia empresa de curtiduría y comercio de bolsos y cinturones en Manhattan. Para 1933 sus hermanos se unieron al negocio y se fusionaron con la empresa John Flynn and Sons para formar Garden State Tanning, empresa de curtido que procesaba cuero para las industrias de tapicería y prendas de vestir.

Comenzaron a expandir su negocio de plantas productoras en Newark, Nueva Jersey y Cleveland, Ohio. En 1946 ingresaron a la industria automotriz, desarrollando componentes de cuero para automóviles, por lo que adquirieron instalaciones adicionales de curtido de cuero.

A medida que la tapicería de cuero se convirtió en la preferida para muebles, aviones y automóviles, la empresa cambió su enfoque y se centró únicamente en la fabricación de cuero para automóviles.

Con la expansión del mercado de cuero para automóviles, se requería de una gran capacidad de producción adicional, por lo que en 1976, Garden State Tanning adquirió la empresa Byron Tanning.

Durante los últimos 25 años, GST AutoLeather ha continuado con su tradición de producir cuero de gran calidad para la industria automotriz. Por lo anterior, en la década de 1990 se asoció con Toyota para convertirse en el primer proveedor estadounidense en implementar el Sistema de Producción Toyota.

Además, puso en marcha un equipo de abastecimiento de cuero en América del Sur, y abrió una planta de corte de última generación en Saltillo, México.

GST AutoLeather en el nuevo milenio

La estrategia de expansión de la empresa continuó durante la primera década del nuevo siglo, hubo una transición de las operaciones de la Compañía de Estados Unidos a México y se abrieron instalaciones adicionales en Shanghái y Zhongshán, China y Nuevo Laredo, México.

En 2008, GST y Advantage Partners, LLP, una compañía de capital privado con sede en Asia, celebraron un acuerdo por el que Advantage Partners compró el 100% de GST. Esta adquisición fortaleció las estrategias de expansión de mercado de la empresa, específicamente su intención de capturar el creciente mercado automotriz chino.

En 2010, GST adquiere Seton Company, una empresa fundada en 1906 y que es considerada un proveedor importante de cuero para tapicería, con ello se consolidó como uno de los mayores fabricantes de cuero para automóviles en el mundo.

Gracias a la adquisición, la empresa obtuvo las operaciones de Seton en América del Norte, China, Corea del Sur, Europa y Sudáfrica. En los tres primeros mercados, la empresa continuó comercializando sus productos con la marca GST, mientras que en los dos últimos, los productos se comercializan bajo el nombre de Seton AutoLeather, una compañía de GST AutoLeather.

Oradel, como pieza fundamental en el crecimiento de GST AutoLeather

GST AutoLeather Nuevo Laredo se constituyó a inicios del nuevo milenio como parte de la estrategia de expansión de la empresa, la cual inició operaciones de acabado en Oradel Industrial Center.

Open chat