El e-commerce impulsa la renta de naves industriales

Efectos del T-MEC en la Industria de la Construcción Mexicana
25 junio, 2020
El sector logístico fortalece las cadenas de valor
26 junio, 2020

El e-commerce impulsa la renta de naves industriales

La demanda por espacios, por renta de naves industriales, para el almacenamiento y distribución de mercancías creció un 40% en abril de este año, comparado con el 23% que se registró el mismo mes del año pasado.

El mercado industrial en México muestra signos positivos, ya que la necesidad de estar cada vez más cerca de los consumidores para la entrega rápida de productos motiva la demanda de espacios industriales.

En este sentido, las empresas que almacenan mercancía necesitan más espacio ya que las ventas en línea requieren de inventarios hasta tres veces más grandes en volumen que las tradicionales, por lo que se ha duplicado la demanda de renta de naves industriales.

Por su parte, Mario Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones para los sectores de retail y tecnología de DHL Supply Chain considera que ante los efectos del Covid-19, las empresas han tenido que adaptar su comercio tradicional al e-commerce, ya que de lo contrario sufrirían pérdidas económicas por la falta de ventas.

Incluso los restaurantes se transformaron en consumidores y proveedores por medio del e-commerce, así como las empresas que tenían planeado ingresar al mercado de ventas online han adelantado su ejecución. Sin embargo, los negocios que no están dentro del mercado online no pudieron aprovechar temporadas y se vieron enfrentados a caducidades de lotes de productos.

Un reto de espacio que se debe considerar para las ventas en línea es la cantidad de devoluciones de mercancía, ya que el 80% de las prendas de vestir que se adquieren en línea, se regresan, es decir 2 de cada 10 y esto puede deberse a que al consumidor no le agradó o no era de su talla.

En tanto, Francisco Muñoz, Vicepresidente Senior de CBRE, informó que la demanda de espacio por logística será considerado como un detonador importante al momento en que se reactive la economía, mientras que otros sectores industriales como la manufactura crecerá.

Ante las nuevas necesidades de compra, Oradel Industrial Center cuenta con renta de naves industriales, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, las cuales pueden ser de 3 y hasta 100 hectáreas continuas.

Open chat