El Centro Cultural Nuevo Laredo, sede del arte en la región

Catedral de Nuevo Laredo, sitio emblemático de la ciudad
13 mayo, 2019
Laredo, principal puente comercial de Estados Unidos
23 mayo, 2019

Vivir al norte de la República tiene muchas ventajas en cuanto a propuestas culturales. El Centro Cultural Nuevo Laredo se erige como uno de los más importantes de México, ya que ofrece servicios que fomentan el arte de la región y propician el encuentro del público con el quehacer cultural de la ciudad.

Este espacio, diseñado por la oficina del arquitecto Eduardo Terrazas y Asociados, está ubicado justo en la frontera con Estados Unidos y abarca una superficie de 12,250 m2 de construcción.

Con una capacidad total para exposiciones de 1,500 m2, el Centro Cultural Nuevo Laredo fue inaugurado en 2004. Justo allí se sitúa el Museo Reyes Meza, sitio de 800 m2, donde se exhiben pinturas y esculturas de artistas de renombre mundial, asimismo se pueden apreciar muestras fotográficas de diferentes épocas.

Es también la sede del Museo de Historia Natural, el cual trasciende por su colección permanente de la historia, que recoge una extensa trayectoria, desde los dinosaurios hasta la actualidad. Para fomentar el gusto por las artes plásticas, la Galería Regional de Artes Visuales, situada allí, exhibe la obra de creadores locales.

El Centro Cultural Nuevo Laredo igualmente posee un área para servicios educativos. El espacio es utilizado para actividades tanto educacionales como para talleres creativos, formativos, ecológicos, entre otros.

La atractiva sección de teatros es una de las más concurridas. Los amantes del arte encuentran regocijo en las presentaciones culturales en el Teatro Principal, con capacidad para 120 personas; o las del Teatro Experimental, con capacidad para 350 personas. Muchos disfrutan del escenario dinámico; y del Teatro al Aire Libre, donde se realizan las actividades en el exterior.

En cuanto a danza, el Centro Cultural Nuevo Laredo tiene dos salones especialmente dedicados a esta manifestación artística y en el que se brindan clases y talleres.

Entre los atractivos de este sitio, que también lo hacen punto de visita obligada, están los jardines, los cuales poseen una gran belleza; el “Parque Uman”, con sus coloridas réplicas de piezas prehispánicas; y el restaurante de comida fusión.

Foco imprescindible de la cultura regional, el Centro Cultural Nuevo Laredo es, además, el espacio ideal para desarrollar congresos, convenciones, reuniones de trabajo, eventos protocolarios y sociales; y conferencias. Definitivamente, es el lugar de referencia para todo el quehacer cultural de la ciudad.

Abrir chat
1
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by