Laredo, principal puente comercial de Estados Unidos

El Centro Cultural Nuevo Laredo, sede del arte en la región
20 mayo, 2019
Frontera Norte, área con mayor crecimiento económico en México
30 mayo, 2019

Medios internacionales confirman a través de cifras de los últimos meses, que el puerto comercial de Laredo, Estados Unidos, supera en ganancias a su similar de Los Ángeles, California.

El puerto comercial de Los Ángeles ya no es el líder de la nación norteña y esto lo asegura Forbes, que informó que en el mes de marzo, datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, señalan que el puerto de Laredo reportó $ 20.09 mil millones de ganancias, mientras que el comercio a través de Los Ángeles fue de $ 19.66 mil millones. Datos que representan una subida de Laredo de un 9,52% desde febrero, y Los Ángeles bajó un 10,01%.

Esta noticia impacta de manera positiva al puerto comercial de Nuevo Laredo, pues conecta directamente con Laredo y es la entrada principal de productos y comercio de México para Estados Unidos.

Actualmente México es el principal socio comercial de Texas, con un intercambio anual de $190 millones.

El Parque Industrial Oradel precisamente se encuentra a menos de 20 minutos del Puente III de Nuevo Laredo, y enlaza comercialmente con Estados Unidos a través de la autopista I-35 que cruza por Austin, San Antonio y Dallas.

1
×
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?