Catedral de Nuevo Laredo, sitio emblemático de la ciudad

Puente III de Nuevo Laredo, 19 años de operaciones exitosas
6 mayo, 2019

Ubicada en la avenida de Paseo Colón, la Catedral de Nuevo Laredo es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad norteña. Erigida al estilo moderno, la sede de la Diócesis de Nuevo Laredo fue establecida el 6 de noviembre de 1989.

El espacio de los feligreses católicos de la localidad tuvo como primer obispo de la catedral a Ricardo Watty Urquidi, quien guió a la congregación por casi 20 años, hasta 2008. Su relevo, Gustavo Rodríguez Vega, estuvo en esas funciones hasta 2015, momento en que asumió monseñor Enrique Sánchez Martínez, actual obispo de Nuevo Laredo.

La catedral, según datos de Wikipedia es la iglesia madre que reúne a más de 800.000 católicos. Es sede de la diócesis del territorio, la cual, como consta en Diócesis Nuevo Laredo,  forma parte de la Provincia Eclesiástica de Monterrey y está delimitada eclesiásticamente al Norte por la Diócesis de Laredo, Texas; al noreste por la Diócesis de Brownsville, Texas; al Este por la Diócesis de Matamoros; al poniente por la Diócesis de Saltillo y la de Piedras Negras; al Sur por la Arquidiócesis de Monterrey, y una pequeña parte por la Diócesis de Linares (con los municipios de Dr. Coss, y Los Aldamas en el estado de Nuevo León).

La Diócesis de Nuevo Laredo cubre un territorio de 19,378.22 km² y el 86% de la población se considera católico. En la actualidad cuenta con 42 parroquias, 2 cuasiparroquias, 3 rectorías y una capellanía.

1
×
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?