La industria manufacturera entre Canadá, Estados Unidos y México es una pieza de suma importancia en la relación trilateral comercial y productiva entre estos países y con la ratificación del nuevo acuerdo, el T-MEC, se abren oportunidades para las inversiones en el sector industrial de México.
De acuerdo con un artículo publicado en El Economista, con la aprobación del T-MEC, existe optimismo para la atracción de nuevas inversiones extranjeras, y aun cuando hay riesgos nacionales e internacionales, se debe recordar que México ha logrado superar crisis económicas de origen interno y externo.
Un ejemplo de lo anterior, es la crisis actual que se vive a nivel mundial por el coronavirus, la cual se presenta como una oportunidad para México, ya que es muy probable que empresas chinas y de otros países volteen a ver a nuestro país para establecer sus fábricas y operaciones.
De acuerdo con la información publicada en El Economista, la industria de manufactura continuará siendo un fuerte motor de la economía en Estados Unidos y por consecuencia en México.
Dentro de esta industria, el sector de mayor potencial es el de logística, el cual registró una tasa de crecimiento de 35% en 2019.
Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, cuenta con una ventaja competitiva sin igual, ya que se encuentra en la llamada “NAFTA Highway” y a 10 minutos de los puentes internacionales con Estados Unidos, lo que lo convierte en una opción viable para empresas extranjeras que buscan llevar a cabo actividades de comercio internacional.
Su oferta comercial se basa en el arrendamiento y/o venta de naves industriales, así como de terrenos con vocación industrial, por lo que las empresas pueden instalarse en alguno de los edificios previamente construidos o desarrollar su propio espacio de acuerdo a sus necesidades. Por su extensión territorial, Oradel ofrece lotes desde 3 hasta más de 100 hectáreas continuas.
Además, es un parque industrial que cuenta con 5 mil viviendas para los trabajadores de las empresas que se encuentran en Oradel, así como servicios benéficos para ellos y sus familiares como escuela pública, guardería y seguridad.
Asimismo, Oradel Industrial Center ha implementado diversas acciones de sustentabilidad y en beneficio del medio ambiente.