De acuerdo con la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), los espacios industriales nacionales han impulsado a la industria manufacturera generando más de 3 millones de empleos en 3,500 empresas instaladas.
Durante los últimos años, el crecimiento industrial en México se ha visto beneficiado por diversos factores, entre ellos la expansión hacia diversos estados de la República Mexicana, lo que ha permitido ampliar procesos operativos y diversificar el mercado hacia nuevas regiones.
La AMPIP es el organismo líder en el fomento de la infraestructura industrial del país, cuenta con 360 espacios industriales distribuidos en los 23 estados que mayor presencia tienen en temas de manufactura y logística.
Para la AMPIP, existen tres parámetros representativos que reflejan la importancia de los espacios industriales dentro del sector económico:
Los parques industriales privados de México incrementan la probabilidad de generar nuevos flujos de Inversión Extranjera Directa (IED), ya que las empresas internacionales siempre buscan un lugar que cuente con ciertas características o variables, como una ubicación geográfica que facilite el acceso a los mercados y la disponibilidad de mano de obra con el talento que requieren las diferentes industrias manufactureras.
Oradel Industrial Center, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ofrece ventajas competitivas para las empresas que establecen sus operaciones dentro del parque industrial, como la cercanía con los puentes internacionales y la construcción de naves industriales de acuerdo a sus necesidades.