Rheem: Líder mundial en la producción de acondicionamiento de aire y calentamiento de agua

Novamex: Embotellador y distribuidor de productos a nivel internacional
13 julio, 2020
T-MEC clave para las cadenas de valor en México
13 julio, 2020

Rheem: Líder mundial en la producción de acondicionamiento de aire y calentamiento de agua

Fundada en 1925, es una empresa líder en la producción de aires acondicionados y calentadores de agua, cuyo origen data a cuando sus fundadores, los hermanos Richard y Donald Rheem adquirieron una planta de galvanizado en San Francisco, California.

En la década de 1930, comenzó a fabricar calentadores de agua y para 1936 ya contaba con distribución de costa a costa en Estados Unidos.

En los años 40 y 50, la compañía incrementó su línea de productos para incluir unidades de calefacción de espacio para los hogares, hornos de aceite y de aire acondicionado.

En 1959, adquirió Ruud Rheem Manufacturing Company, una empresa pionera en la industria de la calefacción de agua con una línea de productos ya posicionada y una red de distribución en toda Norteamérica. 

En los años siguientes, la empresa ingresó al mercado de la calefacción y del aire acondicionado expandiéndose en las décadas de los 60 y 70 por el rápido crecimiento de la industria del aire acondicionado central.

En la actualidad, es una empresa líder en la industria, ya que brinda soluciones totales de calefacción, refrigeración y calentamiento de agua.

Además, es una marca global con una oferta de productos que cubren calefacción residencial y comercial, refrigeración, calentadores de agua de almacenamiento convencional e híbridos, calentadores de agua sin tanque, sistemas de calentamiento solar de agua, sistemas hidráulicos y geotérmicos, accesorios de calidad del aire interior, aires acondicionados domésticos, enfriamiento comercial y piezas de repuesto para todas las categorías,lo que hace que la empresa sea un verdadero y único proveedor de soluciones en aire y agua.

Todos los productos Rheem cumplen con rigurosas normas y regulaciones de la industria, ya que desde el diseño, fabricación, hasta el ensamblaje del producto terminado, cada fase se controla y mide para asegurar la más alta calidad, durabilidad y excelencia operativa.

De igual forma, los productos son probados y certificados por diversos laboratorios gubernamentales y de terceros, para garantizar los estándares de calidad, por lo que todas las instalaciones de fabricación cuentan con la certificación ISO 9001.

La compañía cuenta con su sede en Atlanta, Georgia y plantas de producción en Fort Smith, Arkansas, Montgomery, Alabama, Oxnard, California, Eagan, Minnesota y desde 1990 en Nuevo Laredo, Tamaulipas y una segunda planta en Mexicali, Baja California.

Además, cuenta con presencia a nivel internacional en 75 países, entre ellos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, China, Singapur, Canadá, Argentina y Brasil.

Rheem Nuevo Laredo en Oradel

Rheem Nuevo Laredo cuenta con una nave industrial ubicada dentro de Oradel Industrial Center, en la que realiza la producción de equipos para aire acondicionado.

Open chat