Puente III de Nuevo Laredo, 19 años de operaciones exitosas

México incrementa su superávit automotriz
29 abril, 2019
Catedral de Nuevo Laredo, sitio emblemático de la ciudad
13 mayo, 2019

El Puente III de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cumplió el pasado mes de abril 19 años de inaugurado. Este puente es un gigante del comercio y se ha convertido en un ícono de la región, por el aporte que hace al desarrollo de Nuevo Laredo.

Es el principal cruce de carga terrestre entre México y Estados Unidos, y desde su apertura se reporta el paso de más de 40 millones de tractocamiones de importación y exportación.

En este 2019 el Puente III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo celebra su aniversario con las obras de ampliación a cinco carriles, impulsadas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; con el objetivo de estimular la competitividad y el comercio exterior.

Por la frontera entre Texas y Tamaulipas, según datos del portal de la Secretaría de Obras Públicas de este estado, atraviesan diariamente más de un billón de dólares, producto del comercio entre los dos países vecinos; lo que hace de Nuevo Laredo la principal aduana terrestre de México.

Oradel Industrial Center se encuentra muy cerca de este importante cruce fronterizo. Las empresas que invierten en el Parque tienen la ventaja de la cercanía, lo que influye directamente en su desarrollo.

1
×
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?