Se prevé que la industria mexicana continuará creciendo - Oradel
Retos actuales en la industria manufacturera
22 septiembre, 2021

Pese a la situación mundial actual, se prevé que la industria mexicana continúe creciendo en los próximos años.

De acuerdo con Carlos Mortera, Director para Latinoamérica de Association for Manufacturing Technology (AMT) la industria mexicana y en Latinoamérica es uno de los pilares por excelencia para la economía. En la actualidad sobresale por ser uno de los grandes generadores de productos manufacturados, ya que cerca de 400 mil millones de dólares anuales son producidos en las diferentes industrias del país, las cuales siguen creciendo y desarrollándose. 

Adicional, Mortera considera que la realineación de las cadenas de suministro generada en parte por la pandemia y también por la naturaleza de la demanda hacia bloques como Asia, América y Europa constituye una gran oportunidad para las economías latinoamericanas en donde México es la piedra angular para asegurar una ejecución más precisa, ya que tanto la industria como las capacidad productivas mexicanas van a continuar creciendo. 

Por otra parte, de acuerdo con Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), México es considerado como uno de los principales centros de manufactura de autopartes a nivel mundial, ya que el país es el quinto productor con cerca de 100 mil millones de dólares de manufactura en los que se consideran desde un arnés hasta equipos de seguridad.  

Además, indicó que en la actualidad en México se encuentran instaladas más de 1 mil 500 plantas productoras de autopartes, de las cuales, el 80% se exporta a Estados Unidos y Canadá.

Sin duda, una de las industria relativamente nueva en México es la aeroespacial, por lo que de acuerdo con Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en los últimos 15 años este sector ha tenido un crecimiento sostenido de aproximadamente 14% hasta 2019, y se espera que al ser superada la pandemia, el crecimiento de esta industria mexicana continúe, ya que en la actualidad se está exportando alrededor de 9.6 millones de dólares. 

Por su parte, Jorge Ayala, Consejero de la Asociación Mexicana de Manufactura, Moldes y Troqueles (AMMMT) afirma que este sector es una piedra fundamental para la industria mexicana, ya que la mayor parte de los herramentales de moldes y troqueles que se emplean en México provienen de diversos países y la industria actual da el soporte, mantenimiento y servicio integral para que puedan continuar funcionando.

Adicional, Eduardo Medrano, Presidente Ejecutivo de la AMMMT hace énfasis en la importancia y necesidades que existen actualmente en la proveeduría nacional, ya que es uno de los retos que se tienen en la región de Norteamérica y que consiste en incrementar el contenido regional en la construcción de productos, para que el T-MEC se implemente con el propósito con el que fue negociado. 

Oradel Industrial Center ofrece naves industriales de stock y build-to-suit para empresas internacionales que busquen establecer sus operaciones en México. El parque industrial cuenta con toda la infraestructura y servicios, y se ubica a tan solo 10 minutos de la frontera con Texas. 

Open chat