Nuevo Laredo, ciudad atractiva para los inversionistas extranjeros

(English) Oradel, the most attractive industrial park in Nuevo Laredo
22 diciembre, 2018
(English) Nuevo Laredo, an attractive city for foreign investors
25 diciembre, 2018

Dos años le ha tomado a Nuevo Laredo fomentar la inversión extranjera y generar empleos. La ciudad se ubica en el tercer escaño en la inversión industrial y en crear oportunidades laborales, indicadores que exhiben cifras notables: entre ellas la de 83 mil nuevos puestos de trabajo creados de enero a junio de este año.

Nuevo Laredo ha marcado una diferencia desde 2016 a la fecha, al transitar del lugar 12 al 3ro. en los sectores de inversión industrial y generación de empleo, con lo que sobrepasó a las ciudades fronterizas de Chihuahua y Tijuana, y se ubica justo después de Reynosa y Monterrey.

Entre los renglones que tienen a la ciudad norteña como punto atractivo para la inversión, están las bienes raíces y el mercado inmobiliario. Igualmente, se han fomentado los negocios locales, sobre todo en el giro comercial y en la rama gastronómica.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, ha declarado según reseña Revista Sin Frontera  que existe certidumbre en los inversionistas, ya que ellos “ven un crecimiento constante en la ciudad, que ya ha rebasado los 93 mil empleos formales para el mes de junio, hay mayor derrama económica, la gente tiene ingresos que puede disponer para el consumo y el entretenimiento”.

A este avance mostrado por Nuevo Laredo han aportado iniciativas económicas y proyectos que benefician la localidad y posibilitan mostrar al máximo las potencialidades de la región, clave en el comercio terrestre con Estados Unidos. El Parque Industrial Oradel es uno de los emprendimientos que impulsa el comercio local y atrae a inversionistas extranjeros, ya que es la oferta territorial más amplia de Nuevo Laredo para desarrollo de naves industriales para maquila, y para bodegas de almacenaje, inventario y logística.

A continuación brindamos cifras ofrecidas por la organización no gubernamental “México cómo Vamos” sobre avances en los estados de la República en el rubro de inversión extranjera y donde Tamaulipas, estado en el que se encuentra situado Nuevo Laredo, tiene un aporte destacado:

 

Inversión Extranjera Directa*

(Millones de dólares)

 

1.– Ciudad de México                     3,597

2.– Estado de México                     3,123

3.– Chihuahua                            1,468

4.– Guanajuato                               1,416

5.– Baja California                         1,188

6.– Nuevo León                              1,131

7.– Coahuila                                    1,005

8.– Tamaulipas                                 967

9.– Querétaro                                   880

10.– San Luis Potosí                       870

 

 

*El promedio nacional es de 680 millones de dólares. Tomado de El Mañana

1
×
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?