El punto fronterizo mexicano que concentra el 40% de la actividad comercial con Estados Unidos

(English) Nuevo Laredo, an attractive city for foreign investors
25 diciembre, 2018
(English) The Mexican border point that concentrates 40% of commercial activity with the United States
7 enero, 2019

El Puente del Comercio Mundial Nuevo Laredo III (Puente III), ubicado en el estado de Tamaulipas, opera las 24 horas del día. Inaugurado el 15 de abril del año 2000, ese estratégico cruce fronterizo con Estados Unidos ha permitido el paso de los transportes de carga entre ambos países, como uno de los 19 cruces fronterizos exclusivos para la carga con que cuenta ambos países, y que destaca también por la recaudación en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según el ICCE.

Con una activa vida comercial, el Puente III permite entre seis mil 400 y seis mil 800 cruces diarios de camiones de carga de exportación, como ha señalado el portal Palos Garza.

En 2014, México recaudó 328.7 millones de pesos (mdp) por concepto de IVA del Comercio Exterior, de los cuales la frontera norte del país recuperó el 43.02% del total nacional (141.4 mdp), mientras que la frontera de Tamaulipas recaudó el 65.9% de lo obtenido en la frontera norte (93.1 mdp) y Nuevo Laredo obtuvo el 54.3% de lo generado por la frontera del estado o el 24.4% de lo recaudado a nivel nacional (con 76.8 mdp), según datos del Servicio de Administración Tributaria, que cita el sitio Palos Garza.

El Puente III maneja el 40% de la actividad del comercio internacional con Norteamérica. Muy cercano a este importante cruce fronterizo está el Parque Industrial Oradel, a una distancia de 19.3 km/11.99 Millas (o 18 minutos). Quienes invierten en Oradel tienen como ventaja el estar cercanos al punto de logística más eficiente entre el Este de Estados Unidos y México, el puerto terrestre comercial más transitado a nivel mundial, la frontera de comercio de mayor volumen de Latinoamérica, y la tercera del Continente, detrás de Long Island y Long Beach.

Abrir chat
1
Hola 👋 🏭
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by