Debido a la situación actual mundial, el comercio electrónico se ha convertido en un fuerte aliado para los fideicomisos inmobiliarios, al mantener una tendencia creciente en México, este será el músculo para la renta y venta de naves en parques industriales.
En la actualidad, el comercio electrónico ha funcionado como un importante motor estructural para la logística inmobiliaria, y se está acelerando debido a que la pandemia ha obligado a las personas a cambiar sus hábitos de compra.
Además, el comercio electrónico es un fuerte impulsor de la demanda de espacios logísticos, ya que se requiere de estos para almacenar y distribuir la mercancía que es adquirida en línea.
En este año, los fideicomisos inmobiliarios han sido afectados por el Covid-19, causando que su índice en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) genere una caída del 17.06%, comparado con el principal índice accionario de la BMV que lleva una pérdida de 10.25% desde enero a la fecha; sin embargo, las bajas tasas de interés podrían beneficiarlos. Tasas de interés bajas en los fideicomisos de inversión
De acuerdo con Pablo Monsiváis, analista de Barclays, los fideicomisos inmobiliarios son una opción segura para invertir. Además, con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el pasado 1 de julio, el sector industrial será uno de los más beneficiados para la atracción de nuevos inversionistas que buscan reubicar sus sitios de producción en México, lo cual les permitiría mantener una cadena de suministro global compleja.
La percepción positiva se basa en los rendimientos de dividendos esperados para el 2021, con un promedio de 10%, así como por los bajos niveles de apalancamiento y las tendencias alentadoras en la actividad industrial a largo plazo.
Oradel Industrial Center es una opción para empresas internacionales que buscan establecer sus operaciones de manufactura en México, ya que cuenta con ventajas estratégicas para el comercio exterior.